Frase de la semana

El blog no debe ser un recurso vano para el ego, tiene que servir para desahogarte y para crear cosas, ya sean del gusto general o no.

‡ Alexander Strauffon ‡

Acerca de este Blog

algunos derechos reservados
Creative Commons License

oda a los hoaxes

quien en su vida no ha recibido uno de esos molestos, irritantes e incontenibles mails anunciando el fin del mundo o el sufrimiento de una niña que milagrosamente desde hace 10 años tiene 7, o el clásico que he recibido hoy el cual decidí hacer este articulo

pero primero – como en la programación -  hay que definir lo que es un hoax; según wikipedia un hoax es:

Un bulo (Hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.

En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet

vía wikipedia

bien ahora que ya sabemos que es ya podemos empezar a quejarnos; hoy recibí por n-tribimillonesima vez el mismo hoax, la verdad yo creo que se merece un giness World record como el hoax mas longevo, es mas lo  recomendare, pero primero hay que terminar esta entrada, el hoaxs del que les hablo lleva circulando practicante (según recuerdo) desde el 2001 por que anunciaba la fecha limite para el 2002; aquí esta:

 

image1

image2

image3 

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)

nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2010. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!

pero Ho sorpresa este hoax tiene algunas muchas incoherencias por ejemplo:

alguien además de mi se dio cuenta que el correo menciona a dos, y en las tres imágenes es el mismo tipo?

-la cantidad de nombres libres: ha por favor,cual es el limite de caracteres para un correo, la verdad nunca he sabido y vamos que he visto varios realmente largos saquen el factorial de el numero de caracteres mas largo del mail mas largo que hayan visto * 24 y ahí tienen el numero de combinaciones posibles;

-que Hotmail va a cobrar, por favor, ya existe un Hotmail de cobro, que da mas espacio de bandeja y quita los ads, que es de lo que se nutre el sistema de correo gratuito de Microsoft, y no creo que les convenga perder millones de usuarios por ganar unos dólares, la verdad no seria una  buena técnica, y mas teniendo competidores como gmail (hay si quieren hacer click en los ads de esta pagina se les agradecerá)

-en msn.com no hay nada

-se acaba en verano de 2010, ha este hoax me ha llegado desde 2001

 

sale pues nos vemos en otra ocasión

3 opiniones:

Alexander Strauffon dijo...

Yo hace muchos años solia molestarme mucho al recibir ese tipo de correos de mis contactos. Basicamente les decia pendejos, y que como si se suponia que eran gente educada y preparada podrian caer con idioteces tan obvias. Mas aun, el inbox se llenaba de mas de 100 mensajes, por mas filtros que uno quisiera usar.

Al final fui tan ofensivo que ya todo el que me conoce sabe que no debe enviarme una cadena. Si lo hacian, le daba reply a todos diciendo cosas comprometedoras de quien lo enviaba. No me gusto tener que llegar a ser asi de mamon y cagante, pero a veces la gente no quiere entender.

Juan Antonio dijo...

a mi me pasoalgo parecido pero con una direcion diferente, la cosa estubo en que di mi direcion-no personal- para que me enviaran algunos trabajos de programacion, y total que me empesaron a mandr correos personales a esa cuenta xD

Juan Antonio dijo...

alguna idea para el proximo post, xD casi rompo mi record de post seguidos, pero el ceti se interpuso, dam it

XD

Blog Widget by LinkWithin