Frase de la semana

El blog no debe ser un recurso vano para el ego, tiene que servir para desahogarte y para crear cosas, ya sean del gusto general o no.

‡ Alexander Strauffon ‡

Acerca de este Blog

algunos derechos reservados
Creative Commons License

Gaia III: Atlantia

atlantia360x305
Al principio yo también me contaba entre las filas de los que creyeron que Gaia III es un álbum muy comercial, e incluso llegamos a tacharlo de malo, pero mi parecer esto fue causado por la gran expectativa que el grupo causo antes del lanzamiento, si además agregamos que el cambio de ritmo entre las canciones no es precisamente fluido, pues de ahí tenemos,  la falsa impresión de que es un disco malo, o deficiente.
sin embargo y aunque no lo parezca es un gran disco, tomemos por ejemplo “dies irae” (día de la ira) muy buena canción (2 track del primer disco y mi actual trauma musical), “Für immer” (para siempre - según creo yo, corríjanme si me equivoco), la magnifica “Vodka & roll”, o la increíble (y un poco fumada) “La soga del muerto (ayahuasca)” entre muchas otras.
si aun no han escuchado este álbum los invitó  e sigan leyendo,  si y lo escucharon invito a escribir en los comentarios su canción favorita (del álbum,claro esta),sus razones para odiarlo (o amarlo), si ya se que me leen casi 4000 visitantes únicos y un promedio de 4 comentarios por entrada (incluyendo a los spamers) que vergüenza me dan . . .





(esta bien invente eso xD).

Gira por México para promocionar atlantia:

En el  pasado mes de abril,y como Mägo fue invitado al Vive latino,  y de pasada tomaron dos fechas mas en México una de esas fue en Guadalajara, y yo fui , mueran de envidia!!!
ya después de hacer todos los preparativos previos, es decir comprar los boletos, quedar en un lugar para vernos, comprar camisa, etc, estábamos listos para entra al Telmex (si las playeras las compramos mientras hacíamos fila , y??.
la primera puerta (de acceso al Telmex la abrieron aproximadamente a las 6, la puerta de acceso al foro la abrieron aproximadamente a las 7, por lo cual tuvimos mas de una hora para “ubicar nuestros asientos” y mas importante ver adonde nos cambiaríamos si nadie reclamaba el asiento una vez empezado el evento, 
Foto_A0201 como no hubo nadie que abriera,durante esa hora previa al inicio del evento, por el sistema de sonido propio del Telmex, estuvieron sonando algunas rolas, unas por cierto, muy buenas, cuando por fin apagaron las luces, y después de unos segundos durante los cuales todos nos reacomodamos, empezó a sonar como era de esperarse el intro (“El latido de Gaia”)




después de los primeros momentos (el texto de las hormigas que apareció en la web ) durante los cuales los integrantes de la banda empezaron a salir al escenario (exceptuando a José y txus) rodeados de gritos y vitorees de los  fans , ya finalizando la canción y sin ningún corte empezó a sonar la siguiente canción: “Dies iraes”







Todavía sonaba el latido en la parte  final de "El latido de Gaia" y estaba todo oscuro , se enciende una pequeña luz sin rumbo ni dirección, y empieza a sonar el magnifico piano de "Dies irae" la luz apunta a quisquilla el tecladista, entra el magnifico violín de "moha" y  todavía no hay rastro de txus o jose, esto sigue durante unos segundos, las miradas de todos nosotros barrían el escenario en busca de Jose.
alguien apunta hacia la batería las miradas se reúnen, es Jose junto al en el banquillo de txus, canta el intro  y se reacomoda al frente del escenario.
mientras las miradas seguían a Jose y algunas otras divagaban entre los diversos artistas, en ese momento Txus se para su banquillo con una bandera de como no México!, se escucha un gran "eeeeeeeeeeeeh!!!" generalizado en todo el auditorio junto con los aplausos, todos nos encontrábamos brincando, aplaudiendo, gritando "eeeh!" o todo al mismo tiempo, y todo esto al ritmo de la música.
Después de un gran puente musical y  una pequeña parte con letra, empezó el outro y con un gran "Dies irae malleus maleficarunt est" sin música y a una voz  termino la canción.

Tras un cambio de velocidad comenzaron a tocar "Vodka & Roll" muy buena canción, muy buen ritmo, un único problema, algunos todavía  no nos sabíamos la letra completa, aunque eso no afecto en nada la reacción del publico, igual gritamos brincamos y cantamos (las partes que sabíamos xD), también cabe mencionar que durante esas primeras canciones el audio no estaba bien ecualizado y se oía un poco agudo, la verdad no se si lo arreglaron o nuestros oídos se acostumbraron.
Con un gran grito termino "Vodka & Roll" y luego Jose  tomo el micrófono para dirigir unas palabras al publico.

Antes de cantar de nuevo jose nos comenta que el cambio de temperaturas y altitud afecto su habilidad para cantar, esto se noto en las  varias canciones que siguieron, y tal ves una de las mas notables fu la ausencia del grito de "Satania", no hay mucho que decir sobre esta canción, ya es de las clásicas y hay poca gente que no la conozca, pero si puedo decir que después de esta canción fue difícil encontrar a cualquier persona que no le molestara un poco la garganta.


"Astaroth"  nos tomo sorpresa nadie lo  esperaba pero fue bien recibida, también es una canción que seguramente se ha gano un lugar entre nuestros favoritos al igual que con "Satania" gritamos durante toda la canción, lo único que falto fue una bailarina exótica estilo "Madrid las ventas".







Aquí hubo una breve pausa con las luces atenuadas, y nuevamente esta canción no la esperábamos,esta ves del álbum "La leyenda de la mancha" un tema llamado "Maritormes", otro clásico ya , y ya se imaginaran como terminaron nuestras gargantas después de estos tres temasos. este es un muy buen tema, muy romántico se podría decir y también muy  significativa, habla de el capitulo en donde don Quijote se encuentra con su "dulcinea" que resulta ser otra joven.





bueno chicos por esta semana es todo, espero tener as canciones faltantes a mas tardar para el próximo domingo, recuerden todos los videos son cortesía de flautistaolds


1 opiniones:

Anónimo dijo...

A likeable old time eon is the reward of a well-spent youth. Instead of its bringing dejected and melancholy prospects of rot, it would hand out us hopes of eternal lad in a less ill world.

Blog Widget by LinkWithin