Frase de la semana

El blog no debe ser un recurso vano para el ego, tiene que servir para desahogarte y para crear cosas, ya sean del gusto general o no.

‡ Alexander Strauffon ‡

Acerca de este Blog

algunos derechos reservados
Creative Commons License

42

esta ves hablare de este icónico y casi críptico numero el 42.

este numero ha sido usado como “huevo de pascua” en varias aplicaciones entre ellas la calculadora de google, pero cual es el críptico significado de este numero?
la historia se remonta a 1978 cuando la radio comedia de Adam Douglas “The Hitchhiker's Guide to the Galaxy ” al final de la cual tras mas de 7 millones de intensos cálculos realizados por una súper computadora se obtiene dicho numero como respuesta a la pregunta:

  the universe and everything

 
ahora bien este misterioso numero  ha sido usado como huevo de pascua en diversas aplicaciones como en google calculator, en incluso ha sido incluido en series televisivas como lost (el ultimo numero era 42) o NCIS donde apareció la dirección 4242 adams.

pero cual es el significado del numero es, ninguno según Adams, es un numero prácticamente al azar, pero en el contexto, nos recuerda que si no escogemos bien nuestra pregunta el resultado no será el esperado (la regla garbage in, garbage out)

no olvides darle  me gusta!

y si de verdad te gusta lo que escribo, dale click en los anuncios entre entradas!

0 opiniones:

Blog Widget by LinkWithin